Patrullas Verdes

Patrullas Verdes Marzo de 2014

Patrullas Verdes Marzo de 2014

Dentro del proyecto Kioto Educa estamos realizando la actividad “Patrullas Verdes”.

El objetivo principal de la formación de estas patrullas consiste en supervisar y corregir las conductas inapropiadas del alumnado en el patio de recreo, tales como arrojar basura al suelo e incluso las referidas a un mal uso de las papeleras.

El funcionamiento es muy sencillo, cada semana dos grupos de tres personas desde 1º a 6º curso, se encargarán de supervisar el patio de recreo, su misión no consiste en recoger basura, sino en llamar la atención a quién tire al suelo los restos del desayuno, envases de zumos, etc… e indicarles dónde tienen que depositarlos, también controlarán el buen uso de las fuentes evitando el derroche de agua.

Los responsables rotarán cada semana e irán identificados con petos verdes y libretas donde anotarán las conductas no adecuadas, así mismo indicarán en su caso dónde depositar los desechos orgánicos y los inertes.

Encargada del Proyecto “Kioto Educa”

Acerca de Manuel M.L.

Profesor de Educación Primaria del C.E.I.P. "Hernán Ruiz". Administrador de la Web del Colegio. Profesor de Cultura y Práctica Digital. Coordinador TIC del Colegio.

4 respuestas a “Patrullas Verdes”

  1. Me parece bien por que hay niños de mi clase que tiran batidos o zumos al suelo.

  2. Me encanta la idea de las patrullas verdes, cuando yo estuve en ese colegio se llamaba “policía escolar” y te hacia mas responsable.

  3. Me parece estupendo esta idea del centro tod@s debemos de mirar por lo nuestro y cuidarlo.muy bien por tod@s.