Nuestro agradecimiento a D. Manuel García Parody.

Magarciaparody

Nuestro agradecimiento a D. Manuel García Parody por explicarnos las visitas que el alumnado de 3º y 4º ha realizado por la Córdoba Histórica y Monumental. Es un privilegio haber podido contar con su compañía y sus explicaciones. ¡¡Muchas gracias!! de parte del alumnado y el profesorado del centro.

D. Manuel García Parody es Catedrático de Historia en el I.E.S. Alhaken II de Córdoba y profesor del Centro Asociado a la UNED en Córdoba. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla con el Premio de la Fundación Vallejo y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Córdoba. Ha sido coordinador de la Comisión Provincial de Participación en EXPO 92, miembro del Consejo Social de la Universidad de Córdoba en representación del Parlamento de Andalucía y vicepresidente de la Asociación de Profesores de Geografía e Historia “Hespérides”

Entre sus obras figuran los libros “Noticias de un siglo en Córdoba (1900-1950)”, “Los orígenes del socialismo en Córdoba”, “El silencio de la memoria (biografía de Manuel Sánchez Badajoz, último alcalde republicano de Córdoba)”, la novela “Entre sombras”, la edición de “La España de Isabel la Católica”, tres manuales de bachillerato –Geografía e Historia de España y de los Países Hispánicos, Historia Universal Contemporánea e Historia de España y dos libros de comentario de textos históricos de Historia Contemporánea e Historia de España. Ha colaborado en la publicación del libro de “Francisco García Verdugo“,  Francisco Azorín Izquierdo. “Arquitectura, urbanismo y política en Córdoba (1914-1936)”, de las “Actas del Congreso sobre la Transición”, de las Jornadas sobre la guerra civil “La guerra desde la paz” y del Congreso Nacional sobre Cooperativismo. paseos por cordobaY su última publicación “Nuevos Paseos por Córdoba”.

Es miembro del Grupo de Investigación de Historia Social Agraria de la Universidad de Córdoba y colaborador del Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía. Es articulista en diferentes medios de comunicación locales y nacionales.

Es padre del poeta Pablo García Casado.

(Fuente: Cordobapedia)