Recursos de Lengua Castellana

  • Taller de Lecturas para 1º Ciclo. (Lecturas y actividades de comprensión lectora).
  • El género y número de los sustantivos. (Tiching.es) (Esta página web ofrece diferentes actividades para trabajar el género y el número en los sustantivos. Están agrupados por tipología y por niveles, así que podemos elegir la actividad más adecuada al nivel de nuestros alumnos.)
  • Mitología para niños y niñas.
  • El adjetivo.
  • Los grados del adjetivo. (Esta página nos permitirá realizar diversas actividades para identificar los diversos grados del adjetivo. Se trabaja tanto la teoría como la práctica. Según el nivel del grupo serán más adecuadas unas actividades que otras. Incluye un apartado de información que se puede consultar para repasar la teoría antes de empezar los ejercicios.)
  • El descubrimiento de la penicilina. (Presentación, de forma amena, esquemática e ilustrada, del descubrimiento de la penicilina.)
  • El diálogo en el teatro. (En esta web se tratan diferentes aspectos de las características del diálogo en el teatro utilizando varios ejemplos de la literatura universal. Después de leer la información de esta primera página, podemos ver ejemplos de Luces de bohemia, La ópera de tres centavos e Historia de una escalera. Para acabar, se proponen algunas actividades.)
  • Los determinantes. (Esta web nos permitirá reforzar lo que hemos estudiado en clase sobre los numerales (cardinales y ordinales) y los indefinidos de una forma amena. Para ello, propone diversas actividades precedidas por una explicación que nos servirá de repaso. Las actividades son de compleción de definiciones, clasificación de numerales cardinales u ordinales, escritura de la respuesta correcta, identificación de numerales en un texto… Por lo que se refiere a los indefinidos, también hay que completar definiciones y analizar indefinidos.)
  • Los pronombres personales. (Después de una breve y esquemática explicación teórica, los alumnos tendrán que realizar una serie de actividades en línea para demostrar sus conocimientos sobre este tema.)
  • Los cuentos. (Página en la que se pueden visualizar cuentos de temáticas diversas que nos permiten trabajar la lectura de una forma interactiva. Cada cuento nos permite realizar un trabajo a nivel oral y/o a nivel escrito. En cada pantalla el alumno puede responder preguntas de comprensión sobre la parte del cuento que ha escuchado o leído hasta el momento. La interactividad que presentan los cuentos genera más motivación y atención por parte de los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje. Interesante para casos de trastornos específicos de la lectura (dislexia, retraso lector general…)
  • El verbo. Número. (Esta página nos permitirá realizar diversas actividades para trabajar el número del verbo. Según el nivel del grupo serán más adecuadas unas actividades que otras. Incluye un apartado de información que se puede consultar para repasar la teoría antes de empezar los ejercicios.)
  • Tiempo y modo del verbo. Análisis morfológico. (Esta web nos permite profundizar en el análisis morfológico de las frases. Para ello, nos centraremos en el tiempo y el modo verbal, de manera que los niños puedan practicar de forma interactiva lo que han aprendido en clase. Incluye teoría y unas actividades prácticas para cada tema. Se puede comprobar el progreso de los alumnos viendo sus aciertos al pulsar sobre el icono de información superior derecho de la pantalla.)

Página 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*