Visita de la Escritora Ana Rossetti al 3º Ciclo

“Se puede decidir escribir en prosa o en verso pero la poesía no tiene nada que ver con la intención, brota porque sí”.

El viernes 26 de septiembre tuvimos el honor de conocer a Ana Rossetti, ya que vino a las clases de 5º B y 6º B para hacer un taller de poesía, dentro de Cosmopoética.

Hicimos muchas actividades y nos enseñó cosas sobre poesía. Aprendimos que la poesía no tenía porqué ser frases en verso. También aprendimos a representar las palabras para que signifiquen lo que expresan esas palabras. Inventamos palabras y formamos un mapa con ellas. Además comparamos una tarde con una merienda.

Disfrutamos mucho con esta actividad y pensamos que fue una oportunidad única para conocer a una escritora famosa. Además, nos firmó libros suyos, agendas …

Actividades como éstas merecen la pena porque siempre nos quedan en el recuerdo.

Esperamos que se repitan.

Ana RossettiANA BUENO DE LA PEÑA más conocida como “ANA ROSSETTI” nació en San Fernando (Cádiz) el 15 de mayo de 1950.

El conjunto de su obra se caracteriza por una amplia gama de registros y de géneros. Ha combinado a lo largo de su vida el teatro, la poesía y el género narrativo. Su obra es un mezcla de erotismo, esteticismo y culturalismo. Ana Rossetti se siente heredera de San Juan de la Cruz, porque “la primera vez que leyó una lira suya sintió que estaba en contacto con poesía en estado puro”.
Aunque es muy conocida por su obra poética, también ha escrito textos teatrales, un libreto para ópera (en torno a la figura de Oscar Wilde, estrenada en la Sala Olimpia de Madrid en 1993 y con música de Manuel Balboa), novela, libros para niños y relatos.

Ha obtenido varios premios importantes como, Rey Juan Carlos en 1985 por su obra «Devocionario». Fue distinguida con la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía.

Esta escritora gaditana se encuentra por derecho propio entre los mejores poetas españoles de la poesía española contemporánea.

 

8 respuestas a “Visita de la Escritora Ana Rossetti al 3º Ciclo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.